domingo, 25 de noviembre de 2012

Las culpas se las volvéis a echar al Birraire (previa del 2º #FFdA)


Después de 4 meses sin publicar nada, vuelvo a retomar el blog.

La culpa de la dejadez es totalmente mía. Así que por si acaso mis disculpas en el caso que alguien esperara grandes crónicas, eventos o al menos palabrería periódica.

Pero el culpable del retorno es otra vez el señor Birraire, el mismo que en su día también me obligó (al menos moralmente) a crearlo. Vease (o no) Las culpas se las echáis al Birraire.

Este blog nació hace casi medio año porque me apeteció sobremanera asistir a una "cervezada" ligeramente digital: El primer Finde Fondo de Armario o #FFdA según el argot twittero.
Para quien aún no sepa de qué estoy escribiendo, sigo suscribiendo lo que ya dije en su día:

Se trata de reunir al máximo número de cerveceros locos abriendo armarios arcanos donde acumulan gloria bendita ciertas cervezas, con la esperanza de ser abiertas en ocasiones memorables.

Esta iniciativa, "patillera" según su creador el susodicho señor Birraire (que Sint Sixtus le de salud, sed y presupuesto para su armario), ha dado origen a una segunda edición precisamente durante este fin de semana.

Creo no equivocarme si afirmo que los motivos de este esperado regreso son:


  1. Que la repetición del evento ya era algo planeado en un primer momento (véase su entrada "1er-ffda", que ya anuncia que habrá como mínimo un "2o-ffda").
  2. Que el armario del organizador, aún vaciándose frenéticamente, no lo hace al nivel que requiere su volumen de adquisición de grandes productos derivados del agua (entre otros ingredientes).
  3. Que el suegro del antes mentado se moría de ganas por aparecer a saludar, sobre todo después de la gran acogida en sociedad de la "Iaia" Birraire (a  la dos les presento mis humildes respetos).
  4. Que los participantes en el anterior evento, entre los que me incluyo, deseábamos volver a tener una excusa barata para abrir botellas especiales, y lo más importante: bebérnoslas! (vayan por adelantado mis saludos y brindis con todos).
  5. Que las cervezas de los no participantes en el anterior evento querían salir del armario (¡sean  bienvenidos!).
  6. Que todo lo expuesto anteriormente son excusas baratas. ¿Quien necesita motivos para tomarse una buena cerveza?

En fin, mientras disfruto "probablemente mi última birra del #FFdA" (gran frase del sabio aquel que tuvo que rectificar) voy a publicar esta entrada, primera de varias, para que nuestro anfitrión vea que tengo material en cartera y no haga su increíble y desde ya esperado resumen antes de que mi entrada vez la luz.

¡Salud! / Salut! / Gezondheid!

1 comentario:

  1. Eso, ¡sí la cuestión es echarme siempre las culpas a mí :-P!

    Efectivamente, mi armario siempre va acumulando; es él, no es culpa mía. Y no te creas, mi suegro lo que quería era, simplemente, pimplarse una buena Cantillon. Mi Iaia era reticente, pero luego le moló la "fama", jaja.

    Me alegro que retomes el posteo, aunque sólo sea para participar en este nuevo #FFdA. No obstante, sería interesante contar con tu experiencia, porque creo que atesoras un conocimiento cervecero que enriquecería muchísimo el panorama blogger.

    Y que carai, que otro sabadellenc en escena siempre suma ;-).

    ¡Luego me leo los otros posts!

    ResponderEliminar