lunes, 26 de noviembre de 2012

#FFdA 2.0 (Capítulo 3 - sesión "cochina")

Última entrada sobre el 2º Finde Fondo de Armario.

¡Para no haber escrito nada en meses, me he prodigado bastante!

Pues después de lo "mal" que me porté el sábado, el domingo tocaba vida familiar (y muy a gusto oiga).
Así que nos hemos ido con otros amigos a Vallgorguina, a  una Feria de productos artesanos y a caminar por el bosque a visitar un dolmen. Un bonito día altamente recomendable para todos los publicos.

Como lo cortés no quita lo valiente he aprovechado para descubrir las cervezas Ninkasi, del Solsonés.
Muy suaves y limpias, con el lúpulo marcado pero sin abusar, en el nivel justo que mi señora no encuentra todavía molesto.

Así que la tercera cita del #FFdA ha tenido que esperar hasta la noche, después de la vuelta a casa y de nuestro cívico deber de votar en las elecciones catalanas.

Se me hace hasta raro hablar de cervezas hoy que mis amigos y conocidos están todos analizando resultados y elucubrando sobre nuestro futuro político, pero ya tendré tiempo.
Esta semana habrá que hablar de ello largo y tendido.

En fin, como en la anterior edición del #FFdA hoy me ha apetecido montar una sesión de "rarezas" belgas, pero me ha salido una sesión bastante "cochina", como podréis ver en las etiquetas.


A la izquierda, una tradicional Rodenbach con la que mi mujer se ha unido a la fiesta. Un clásico en mi casa.

Por mi parte, he empezado con una Zwijntje (en flamenco: "cerdito").
8º, doradita, una triple de carácter belga 100%, maltosa sin ser muy dulzona y muy fácil de beber.
Ha combinado muy bien con el cremoso queso de búfala que hemos comprado por la mañana..
Sin complicaciones ni pretensiones. Sincera y directa. Una buena compra.
Pensaba que sería producción de alguna pequeña cervecería, pero luego he descubierto a los buenos de Van Steenberge detrás (gracias a la etiqueta, no es un gran mérito). Pues pensándolo bien, algo de Augustijn puede que tenga, aunque hace ya bastante de la última que me tomé.

La siguiente en caer ha sido la Den Bi3r de Den Tseut.
Primero me pensaba que la cerveza se llamaba Uestekluesen Tripel, pero al final he visto que se refería a su lugar de origen Oosteeklo.
Otra tiple, esta vez de 9º y con Dry Hopping. Un punto divertido de lúpulo en una cerveza fuerte, pero en la
que el alcohol no se nota demasiado, aunque se adivine por la densidad del tema y la calidez que deja.
De esta gente sí que no tengo ninguna referencia, pero me alegraré si encuentro algo más suyo por ahí.
Otra cerveza fácil... si te van las triples de alta graduación, claro.

Y ya para matar el tema, y intentar desmontarle otra estadística al Birraire, he ido a atacar al arsenal nacional y me he metido entre pecho y espalda una 1000 nits de Art cervesers.
Es muy curioso que la primera cerveza de Art (2009) la hayan dejado envejecer y no la hayan vendido hasta... aproximadamente 1000 noches después.
Aquí si que el toque de barril aparece claro y queda en boca un rato largo. Ha aguantado el tipo de las dos anteriores, aún con bastante menos grado, seguramente por el toque que le ha dado la guarda.
Seguramente era mi última botella forever and ever, dado que es una edición irrepetible, y no creo que alguien me regale de las suyas.

Pues nada, se acabó el #FFdA.
Espero que todos los "participantes" se lo hayan pasado tan bien como yo, y ahora durante unos días a leer lo que hayan publicado los demás, a ver que se puede aprender por ahí.

¡A ver si para el próximo post tardo menos!






2 comentarios:

  1. JJAJAJAJAJA, VAYA FIN DE SEMANA QUE TE HAS METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA, WAAAAAAAAAA!!! MUY BUENAS CERVEZAS, ESAS ETIQUETAS DE LOS CERDOS Y DE LAS CHIMAYS AÑEJADAS NO SE ME QUITAN DE LA CABEZA. ME FALTAAAAAAAAAN, JAJAJAJA. ¿QUE TAL LA CHIMAY AÑEJADA COMPARADA CON LA WESTVLETEREN XII?
    UN SALUDO Y NO DEJES TANTO DE ESCRIBIR, QUE LO HACES MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a bordo, Mr "Cerveriano". :)

    Pues no ha estado mal el finde, aunque un poco improvisado. De hecho las Chimays ya estaban a punto antes de la 1ª FFDA, y no esperaba poder quedar en común con los colegas para la 2ª, pero hubo suerte.

    Sobre la Westvleteren 12 (no XII, que las nuestras han venido en coche desde el In de Vreede) sorprendentemente no se resentía tomándola detrás de las Chimay GR'99. Al tener tanto tanto cuerpo y grado aguantó muy muy bien el tipo. De hecho a los neófitos les gustó más incluso que las Chimay (cosa que a priori les parecía imposible). Los perros viejos seguimos apreciando cada una en su medida.

    Veo que te has tomado la Calderina, así que también tu debes de ser de por mi zona, más o menos no? A mí me recordó más bien a una versión ligera de la Coure (también de Art), pero como si hubieran cambiado la nuez moscada por otra especia. Quizá efecto del agua termal, no sé. Mucho gas, en eso coincido contigo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar