domingo, 2 de junio de 2019

No estaba muertooooo que estaba de parrandaaaaa

Hoooola

Pues han pasado unos días desde que anuncié mi regreso... y yo sin escribir.
¡Pues muy mal!

Suerte que el tio Google me ha recordado donde estaba yo hace justo un año,
y pues mira que bién, la excusa perfecta para una batallita de las mías.

Los dos últimos años he tenido que subir mucho a Holanda, por temas de trabajo, y la verdad es que el tema cervecero por allí da para unos cuantos blogs y unas cuantas conversaciones de barra.
Algún día haré un resumen... o 16...

Pero de momento, una breve entradita sobre lo que estaba haciendo yo a finales de Mayo de 2018

Coincidir con la "Week van het Nederlandse bier" (N. del T.: "excusa para beber cerveza", en Holandés) cuando estás en Holanda... és bien (en Holandés "esto es uno").

Cuando con tus cuatro palabras de holandés chapurreao te enteras en la prensa que toda la semana hay un movidón cervecero importante y que  exprimiendo el tiempo te puedes plantar en una señora feria cervecera, el Nederlands Bier Proef Festival... pues el resto os lo imagináis, ¿no?

¿no?
¿nada?
¿en serio?

Pues para la gente con poca imaginación, allá van unas fotos, a ver si el compañero Birraire se pilla unas ideas para el BBF (¿Birraire Bier FindeFondo?).



IDEA 1: Desamortización de una iglesia bien chula



Estos holandeses no se ponen por poca cosa. Se pillan una iglesia tope grande, con sus estatuas, sus cristaleras, su órgano... y dicen "pues aquí mismo" como si fueran de Bilbao, ¡pero del mismo centro de Bilbao, Patxi!

Un enlace al sitio en cuestión, para que os hagáis una idea.
Joan, ¿te imaginas el BBF en Santa Maria del Mar?
¡Yo ahora sí!




IDEA 2: Meet the brewer everywhere

Bueno, ya sé que el BBF funciona de otra manera, pero si todo el BBF fuera como los rusos, canadienses, Dougall's, Nomadas, ... pues tampoco íbamos a dejar de ir, ¿no?

Pues aquí... una capilla para cada "convento" y todos tan felices, y al que no le guste "twee steinen".





IDEA 3: Lavar los vasos, cosa de profesionales

Después de trabajar hasta las 5, 1 hora larga de tren, y menos de 2 horas hasta el cierre del festival, el tema de limpiar la copa había que optimizarlo... y la verdad es que tuve una grata sorpresa.

¡ Los vasos se lavaban solos!

Bueno, ahí si que hay un punto que el BBF tiene que mejorar. Muchas veces los puntos de lavado quedan encharcados, con grifos inservibles, colas, baja presión de agua...

Pues aquí nada de eso. Una pila de vasos siempre limpia, y un par de señores muy simpáticos... ¡limpiando las copas de toda la peña!

¿Dónde está el truco?

¿Eh?



Pues que los simpáticos señores en cuestión se limitaban a publicitar su sistema de lavado de copas para bares.

Efliciente, rápido, limpio. ¡Mi stand favorito del día!

Amigos. Si yo tuviera un bar de verdad voy y se la compro a ellos, y les doy dos besos en la frente de propina.


Bueno, ya podéis ver que fuera del blog tampoco me he aburrido mucho y que básicamente voy a seguir publicando lo que me parece, de la forma más inconexa, y sin previo aviso.

De todas maneras, al que no le apetezca seguir leyendo ya sabe donde está la puerta... la del bar quiero decir. ¡Que venga allí y me lo diga a la cara! 
¡Me encanta recibir críticas y pedir disculpas por mis errores a la gente que me invita a cerveza!

¡Hasta otra!











No hay comentarios:

Publicar un comentario