¡Si tengo un blog!
¿Quizá que publique algo, no?
Si alguien todavía lee esto, sabrá que no me prodigo mucho escribiendo, así que tampoco voy a perder demasiado tiempo justificándome.
También sabrá que para obligarme a escribir necesito a veces un evento patillero (marca registrada Birraire) o afín en el que me apetezca participar aunque no sea más que para desempolvar mi prosa de tanto en cuanto y de paso sentirme un poco dentro del mundillo cervecero.
En este caso el evento es el #MBC2013 Mi "Beerano" Cervecero, una divertida iniciativa de Lupuloadicto, en la que se trata de explicar alguna anécdota cervecera veraniega.
Así que empezamos por agradecer al señor Pau la excusa: Moltes gràcies!
Se acabó el verano, y puestos a explicarlo me apetece hacerlo al revés, como si pudiera rebobinar los acontecimientos y volver a revivirlos de nuevo.
- ¿Rebobinar? ¿Ixo que ye?
- ¿No lo sabes, niñato? ¡La tecnología va a acabar con la lírica!
Pues en orden cronológico inverso, rayando el fin estival y con un retraso casi casi comparable al de este humilde blog, el ultimo gran acontecimiento cervecero veraniego apenas se acaba de producir... ¡¡¡el resumen de Birraire del 3er #FFdA!!!
Joan, que miedo nos has dado. ¡Que por momentos pareció que te nos pasabas al zumo de acelgas!

Bonus Track: acabar la fiesta trasnochada con los señores G. y T. en el Sabadebidoo compartiendo una Kastel Donker, una Rochefort 10 y una Flying Dog Gonzo... bueno y una Samichlaus en tiempo de descuento.
Muy pocos días antes, Fiesta Mayor de Sabadell, que ya nunca más será la misma sin los tiradores en la calle de Moixeró, con la cerveza de la casa "La Tossa 2.537" y la "Bitter FM" de la "Micro", dos de los buques insignia de Sabadell (con permiso de Nómada Brewing y de los "futuros valores"). Lástima que sólo me pude pasar un día.
Una Fiesta Mayor con cierto regusto amargo, aunque no de lúpulo. Los Castellers de Sabadell no conseguimos nuestro objetivo CON MAYÚSCULAS "A LO CERVERIANA": EL 3 DE 9 AMB FOLRE, que se quedó en intento. Fue una gran pena, en parte porque había muchísimo trabajo y ilusión colectiva detrás, y en parte porque la celebración hubiera incluido abrir alguna de mis Westvleteren más añejas y otros caldos quizá menos nobles en cantidades... quizá menos nobles...

Por la noche y para celebrarlo (después de nuestro propio ensayo "casteller") el buen amigo Pere nos prepara el mejor botellón de la historia: neverita con hielo (en su justa medida) albergando Dupont Moinette, Brasserie des Rocs Montagnarde, Westmalle Tripel, Achel Bruin (hasta aquí todo en 75cl) y de postres ¡una Westvleteren 12!
Un surtido digno de cualquier #FFdA.
De finales de Julio a mitad de Agosto. Días de relax y piscina en mi pueblecito en Huesca, disfrutando de placeres sencillos... como la Ambar 1900 y la Export. Descubrimiento de la gallega 1906 Red Vintage "La Colorada", una cerveza que va a poblar mi nevera a la que encuentre un sitio cerca de casa donde la vendan. Mi hallazgo comercial de este verano, aunque con sus 8º no va a sentar nada mal en invierno.


Segunda quincena de Julio. Por motivos profesionales me mandan tres días al exilio holandés, a la central en Weesp. Que mal lo he pasado sin encontrar en ninguna parte las nacionales De Molen o t'Ij, aunque me he vengado con sus vecinas belgas Westmalle, Palm, de Koninck, etc. No todo va a ser trabajar, ¿no?


(Para muestra de lo mal que lo paso: Westmalle dubbel combinando a la perfección con un guiso de jabalí en salsa de mostaza, y la carta de cervezas de mi hotelillo)

San Juan. Este año celebramos la tradicional verbena (y de paso el resto del puente) en compañía de algunos amigos, en familia, o más bien familias, familias de amigos... bueno, que nos juntamos unos 30 como quien no quiere la cosa.

Para la segunda noche, ya con todo el grupo reunido, nuestro amigo Pere aparece con unas botellitas de esas belgas de 75cl. que tanto le gusta compartir... ¡y a nosotros con él!
Mediados de Junio, en el curro esperando el momento de...
Espera, espera, espeeeera. ¡Que me he pasado rebobinando!
- ¿Qué es rebobinar?
- ¡Cállate niñato, que me estropeas la entrada!
Ahora sí, llegamos a donde quería.
STOP.
PLAY.
¡Empieza el verano!